Pérdida de peso en la vida real: Cómo este hombre perdió 240 libras (e inspira a otros a hacer lo mismo)

Matt Briggs, de York, Inglaterra, ha perdido unas increíbles 245 libras después de que una foto con su padre le hiciera entrar en un grupo de adelgazamiento. Matt dice que siempre fue un niño grande. Con unos padres que tenían una tienda, tenía acceso ilimitado a aperitivos azucarados.

El peso de Matt aumentó realmente cuando su madre enfermó de esclerosis múltiple, buscando consuelo en su comida. Cuando su madre falleció justo antes de que Matt cumpliera 18 años, su dieta cayó en picado. «A partir de ahí, fui creciendo, la alimentación emocional era lo más importante para mí», dijo Matt al canal de YouTube Truly. Con un peso de 437 libras en su punto más alto, Matt tenía dificultades para encontrar ropa de su talla y luchaba contra su autoestima.

La falta de confianza en sí mismo hizo que las relaciones no fueran una opción para Matt durante ese tiempo. «Dejé de lado las relaciones, no creía que nadie me encontraría atractivo con esta talla, no me encontraba atractivo». Sin embargo, el verdadero momento de la verdad ocurrió cuando Matt se encontró con una foto tomada con su padre. «No estaba alucinando, entendía que era más grande que otras personas. Pero ver esa foto y darme cuenta de que era el doble de grande que mi padre, fue la llamada de atención para mí».

Esa misma semana, Matt se apuntó a un programa de adelgazamiento y ya no miró atrás, perdiendo la increíble cifra de 90 kilos en sólo 18 meses. Hacer ejercicio ha sido un factor importante en el viaje de pérdida de peso de Matt, pero la pandemia ha provocado un retroceso: «Mis entrenamientos pasaron de ser regulares a ninguno, ha sido una lucha».

Afortunadamente, ahora que puede volver a hacer sesiones individuales con su entrenador personal Ash, Matt ha vuelto a ponerse en marcha. Dijo: «Desde que perdí peso he seguido buscando a mi pareja, he corrido maratones y he hecho cosas que nunca pensé que podría hacer». Matt es ahora un asesor de pérdida de peso que ayuda a cientos de personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

«Mi primer paso fue aparcar el coche a una milla de mi trabajo y entrar andando. A partir de ahí, salí a caminar con amigos, me gradué en AquaFit y luego me apunté a un gimnasio». Caminar para perder peso es una forma maravillosa de iniciarse en el camino del fitness: es de baja intensidad, de bajo impacto y, como demuestra Matthew, es fácil de encajar en tu día. Todo lo que necesitas es el mejor calzado para caminar para empezar.

Una vez que lo tengas claro y empieces a ver los resultados, puedes aumentar la intensidad comprando un par de las mejores zapatillas para correr para hombres o las mejores zapatillas para correr para mujeres.

La técnica de caminar-correr es una forma sencilla de empezar: utiliza el mismo principio del entrenamiento HIIT, que consiste en correr durante un breve periodo de tiempo (por ejemplo, 30 segundos) y luego caminar durante un periodo de descanso, para permitir que el corazón y los pulmones se recuperen, antes de volver a correr. Uno de los mejores rastreadores de fitness puede monitorizar tu ritmo cardíaco, dándote una indicación de cuándo debes acelerar y ralentizar las cosas.

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