Pérdida de peso en la vida real: «Perdí 140 libras y bajé 16 tallas de ropa en dos años»

Carli Jay, de Sídney (Australia), creció con un gran sobrepeso, pero siempre le dijeron que era hereditario y que «los huesos grandes son cosa de familia». Cuando tenía 24 años, Carli dejó Australia y viajó por 25 países en siete meses hasta llegar al Reino Unido, donde ha permanecido los últimos 10 años.

Fue en el Reino Unido donde su peso se disparó hasta las 280 libras y las tallas de los vestidos fueron aumentando hasta llegar a la talla 26. Con un trabajo sedentario, empezó a moverse menos y a comer más: en unas vacaciones en Dubai, le dijeron que pesaba demasiado para hacer paracaidismo.

Esto sembró la semilla del cambio, pero no fue hasta que se despertó una mañana con un nervio atrapado, sintiéndose como si estuviera temporalmente paralizada por su lado izquierdo, cuando realmente empezó a hacer un cambio drástico en su estilo de vida.

Lo que empezó como una necesidad de estar más sana pronto se convirtió en algo más y Carli se comprometió a perder la mitad de su peso corporal en dos años. Ahora Carli inspira y asesora a personas de todo el mundo para que alcancen sus propios objetivos personales combinando un enfoque a medida para transformar sus vidas a mejor.

Vea la inspiradora historia de pérdida de peso de Carli aquí:

Carli empezó por subirse a su máquina elíptica -que llevaba dos años acumulando polvo en su habitación- y hacer 15 minutos al día. Las mejores máquinas elípticas son una forma maravillosa de activarse, especialmente si es la primera vez que te acercas al fitness. Son de bajo impacto, por lo que son fáciles en las articulaciones, y el uso de las asas junto con la resistencia añadida le permite construir el músculo de todo el cuerpo mientras se hace un entrenamiento de cardio.

En un estudio, publicado en la revista Gait Posture, los investigadores trataron de comparar cómo las máquinas elípticas activaban los músculos en comparación con las bicicletas estáticas y las cintas de correr, para determinar qué máquinas de cardio aportaban más beneficios. Se descubrió que las máquinas elípticas mostraban una mayor actividad muscular en los cuádriceps, los isquiotibiales y otros grupos musculares.

Empezar despacio, con sólo 15 minutos al día, permite ir aumentando los entrenamientos más largos. Muy pronto, Carli estaba en el gimnasio, y se le puede ver en el vídeo realizando elevaciones laterales y columpios con kettlebell. Los balanceos con kettlebell, en particular, comparten los mismos aspectos que la elíptica -un duro entrenamiento cardiovascular que también desarrolla los músculos- y se incluyen con frecuencia en los entrenamientos HIIT, así como en nuestros mejores ejercicios para perder peso.

Lo último que necesitas es una guía sobre la dieta. Tenemos un montón de recursos aquí en Conciencia Colectiva, desde artículos sobre el control de las porciones hasta la mejor proteína en polvo para la pérdida de peso. Después de todo, si estás tonificando los músculos con elípticas y kettlebells, necesitas asegurarte de que estás alimentando ese crecimiento muscular mientras reduces los azúcares añadidos.

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