Pérdida de peso: Por qué el ejercicio no garantiza la pérdida de peso

Hay un dicho común en el mundo del fitness: los abdominales se revelan en la cocina. En esencia, significa que la dieta es más importante que el ejercicio cuando se trata de perder peso. Un nuevo estudio está dando peso científico a este viejo dicho, proporcionando una gran explicación para las personas que están tratando de perder peso con el ejercicio, y se sienten frustrados por su falta de progreso.

  • Los mejores ejercicios para perder peso

El estudio, realizado por investigadores de Missoula, MT, examina la diferencia entre actividad física y ejercicio físico. La actividad física es todo el movimiento a lo largo del día que nos hace gastar energía, mientras que el ejercicio físico es un movimiento deliberado y estructurado que gasta energía.

La lógica dicta que cuantas más calorías quememos, más peso perderemos. Sin embargo, los investigadores realizaron un experimento para determinar si esto es realmente así.

Treinta y seis personas con sobrepeso fueron asignadas a una dieta de adelgazamiento restringida en calorías durante seis meses, y a la mitad de ellas se les indicó que hicieran ejercicio regular además de la dieta. Ambos grupos perdieron alrededor del diez por ciento de su peso inicial, independientemente de que los participantes hicieran o no ejercicio.

La investigación demuestra que el ejercicio desempeña un papel importante en la mejora de la salud cardiovascular, el mantenimiento del tono muscular y el mantenimiento de la forma física, por lo que claramente aporta múltiples beneficios y sigue siendo muy importante a la hora de mantenerse sano. Sin embargo, cuando se trata de perder peso, el consumo de calorías es mucho más importante que el consumo de calorías.

Esto se muestra muy claramente en algunas de nuestras historias de pérdida de peso en la vida real. Darnell Settles, de 38 años, tenía un peso estimado de 560 libras en su punto más pesado, pero después de perder unas increíbles 260 libras, ahora pesa 309 libras – evidente por su piel suelta. Comenzó su viaje revisando su nevera, mirando las etiquetas nutricionales de todos sus alimentos, y comenzó a tirar los alimentos que no se ajustaban a su nueva dieta baja en carbohidratos.

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