Plan de pérdida de peso del NHS: Cómo registrar los entrenamientos, el diario de comidas y mucho más

La nueva iniciativa «Better Health» del gobierno británico es un intento del primer ministro Boris Johnson de frenar el creciente problema de la obesidad en el Reino Unido. Se dice que la iniciativa está inspirada en sus propias dificultades de salud en el hospital, ya que surgieron complicaciones debido a su peso.

Además de animar a los médicos de cabecera a recetar la bicicleta como tratamiento para las complicaciones relacionadas con la obesidad, como parte de la iniciativa «Better Health», el NHS ha desarrollado una aplicación totalmente nueva. El Plan de Pérdida de Peso del NHS se puede descargar de forma gratuita tanto en la App Store de Apple como en Google Play Stores.

¿Pero cómo se supone que una aplicación en tu teléfono ayuda a perder peso? Te mostramos qué contiene la aplicación y cómo utilizarla para empezar a registrar tu consumo de calorías, tu IMC y tu rutina de ejercicios.

Con el tiempo, es posible que descubras que la aplicación no te da suficiente información sobre tu propio cuerpo: Es posible que quieras buscar otras métricas para mejorar, como tu ritmo cardíaco y tus ciclos de sueño. Si ese es el caso, nuestra guía de los mejores rastreadores de fitness es el lugar adecuado para ti.

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Plan de pérdida de peso del NHS: ¿Es para mí?

El Plan de Pérdida de Peso del NHS es una aplicación totalmente gratuita, por lo que no hay ninguna barrera de entrada siempre que se tenga un smartphone. Se trata de un programa de 12 semanas diseñado para ayudarte a registrar los alimentos que comes, animarte a hacer más ejercicio y hacer un seguimiento de tus progresos.

Mucha gente intenta perder peso sin llevar un diario de comidas, pero si no se registran los progresos, el programa podría no tener la suficiente estructura para mostrar buenos resultados de forma constante. En un estudio realizado con casi 1.700 participantes, los que llevaron un diario de alimentos perdieron el doble de peso que los que no lo hicieron.

La primera vez que te registras en la aplicación, se te pide que introduzcas tu altura, peso, edad y otras estadísticas vitales. La aplicación utilizará estos datos para calcular tu índice de masa corporal, o IMC, una medida aproximada de un peso «saludable».

No es perfecto -no tiene en cuenta la musculatura, por ejemplo, por lo que los grandes jugadores de rugby se considerarían con «sobrepeso» a pesar de estar muy en forma-, pero es una muy buena indicación de dónde se encuentra la persona media. Si se le considera «con sobrepeso» u «obeso» y nunca ha llevado un diario de alimentos, es probable que pueda beneficiarse del contenido de la aplicación.

Plan de pérdida de peso del NHS: ¿Cómo funciona?

El Plan de Pérdida de Peso del NHS te hace reflexionar sobre tu dieta, comer menos comida basura y consumir más cosas saludables, además de registrar tus entrenamientos en el transcurso de 12 semanas. Al final del período de 12 semanas, se espera que tengas mucha información y las herramientas necesarias para seguir llevando un estilo de vida saludable, habiendo abandonado algunos malos hábitos que te estaban frenando.

Al navegar por la sección «descubrir» de la aplicación, podemos ver que el Plan de Pérdida de Peso del NHS tiene un montón de consejos, desde formas sencillas de conseguir sus cinco al día hasta la elección de comidas más saludables. Tiene una sección de «Motivación por el movimiento» para mantener tu plan de ejercicios en el camino correcto, y consejos sobre cómo lidiar con las trampas comunes de la pérdida de peso, como pesarse con demasiada frecuencia.

Sin embargo, la sección principal de la aplicación es el diario. Te permite introducir tu peso al comienzo de la semana y llevar un registro de lo que comes y bebes. Tienes unas sencillas «casillas» para representar tus cinco al día, que puedes añadir a medida que las consumes, y añades el total de calorías de ese día e incluyes el ejercicio que hayas hecho. Al principio de la semana siguiente, vuelves a poner tu peso y puedes medir tu progreso semana a semana.

No es la aplicación de fitness de más alta tecnología que hayamos visto, pero como software gratuito, el Plan de Pérdida de Peso del NHS es un perfecto «primer diario de fitness» para las personas que quizás hayan intentado cambiar su estilo de vida antes, pero no lo han hecho de forma estructurada y lógica.

Plan de pérdida de peso del NHS: ¿Qué pasa después?

Si consigue completar el plan de 12 semanas, ¡felicidades! Si has visto mejoras notables midiendo sólo tus calorías, tu peso corporal y tu IMC, el siguiente paso es añadir más información.

La compra de un rastreador de fitness, como una de nuestras mejores ofertas de Fitbit barato o incluso un smartwatch, te proporcionará datos de frecuencia cardíaca, sueño y mucho más. Incluso si sólo estás empezando el plan, estos datos adicionales pueden ser muy útiles, mostrando tus patrones de sueño alterados después de consumir comida basura a altas horas de la noche, o el seguimiento de tu ritmo cardíaco durante una carrera.

Si adquieres un Fitbit, considera la báscula Fitbit Aria a juego, que envía automáticamente tu peso e IMC a la aplicación de Fitbit, por lo que ya no es necesario introducir la información manualmente.

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