Por qué deberías hacer más entrenamiento cruzado, según este YouTuber de fitness

¿Cuál es tu forma favorita de hacer ejercicio? ¿Te gusta hacer carreras largas y lentas para disfrutar del paisaje en un parque o en la ciudad, o prefieres un entrenamiento HIIT de 20 minutos? Tal vez te guste hacer yoga en el salón de tu casa, o disfrutes entrenando con pesas en el gimnasio local (si es que está abierto).

Independientemente del tipo de ejercicio que te guste hacer, si sólo entrenas de una o dos maneras, podrías estar perdiendo un truco. El entrenamiento cruzado, o el ejercicio de muchas formas diferentes, es una forma estupenda de mantener la forma física general y desarrollar muchas habilidades nuevas. Por eso, las mejores zapatillas de cross training, como las de la serie Nike Metcon, que se adaptan a todo tipo de ejercicios, están tan solicitadas.

El gurú del fitness en YouTube, Adam Sinicki, conocido en la red como The Bioneer, entró en detalles sobre los beneficios del entrenamiento cruzado en un largo post de vídeo en el que hacía referencia a la calistenia, el trail running, el levantamiento de pesas e incluso a técnicas de fitness más inusuales como los malabares para mejorar sus reacciones.

«Demasiadas personas se centran en uno o dos aspectos de la preparación física cuando entrenan», dice Sinicki. «Esto puede deberse a la falta de conocimientos, o al deseo de ser el mejor en un campo específico… al igual que la fuerza es algo más que ponerse en cuclillas, la fuerza en sí misma no es la máxima expresión de la aptitud física y el rendimiento».

«Otros equiparan la forma física a la resistencia cardiovascular. Estar en forma, para ellos, significa ser capaz de correr largas distancias sin vomitar… esto puede funcionar si eres un atleta de resistencia, pero para el resto de nosotros, centrarse en una sola área de la aptitud no tiene sentido.»

Sin embargo, esto no significa que tengas que abandonar por completo tu rutina habitual: muchos estudios han determinado que uno tiende a ejercitarse más cuando realiza una actividad que le gusta. Pero vale la pena complementar tu entrenamiento con algo diferente una vez a la semana.

Si sueles hacer yoga por sus beneficios para la movilidad y la salud mental, sal y ponte un par de nuestras mejores zapatillas de running para hombre o las mejores zapatillas de running para mujer para mejorar tu estado cardiovascular, que puede estar un poco descuidado. Si te gustan los paseos en bicicleta de baja intensidad, considera la posibilidad de probar algunos entrenamientos HIIT.

Esto no es sólo para evitar que te aburras: La Universidad Estatal de Michigan informa de que el entrenamiento cruzado puede mejorar tu metabolismo, ya que tu forma física empieza a estancarse cuando te acostumbras a una rutina. Añadir una sesión inesperada de pesas o de pilates a la mezcla desafiará a tu cuerpo de nuevas maneras, poniéndote más en forma de lo que lo harías siguiendo la misma rutina de siempre.

Las mejores máquinas elípticas suelen llamarse cross trainers porque tienen asas que hacen trabajar los brazos además de las piernas. Son una gran manera de mezclar tu entrenamiento con ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular.

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