Por qué es importante la «resiliencia», según estos expertos en salud mental

El encierro puede ser increíblemente difícil para nuestra salud mental. Estar en un espacio cerrado durante el invierno, recibir poca luz solar y ver el mismo lugar día tras día no es propicio para una buena salud mental. Pero podemos desarrollar formas de trabajar y capear problemas como la ansiedad y la depresión, con un concepto llamado «resiliencia».

Además de los trucos de mindfulness, como utilizar el mejor difusor de aceites esenciales para calmar el sueño y aprender a meditar, la resiliencia es una forma de sentirse más fuerte en el día a día.

La organización benéfica británica de salud mental Mind escribe que la resiliencia «no es sólo su capacidad de recuperarse, sino también su capacidad de adaptarse ante circunstancias difíciles, manteniendo un bienestar mental estable». Se trata de una definición amplia de los hábitos que permiten mantener la cabeza alta en los momentos difíciles.

Mind sugiere varias formas de desarrollar la fortaleza, como disfrutar de aficiones, cuidar de la salud física, darse un respiro y crear una red de apoyo.

La salud física está estrechamente relacionada con la salud mental en muchos aspectos. En primer lugar, el ejercicio vigoroso de cualquier tipo libera serotonina y dopamina, las sustancias químicas de recompensa del cerebro o «hormonas de la felicidad». Hacer ejercicio al aire libre tiene beneficios adicionales, desde la exposición al sol hasta correr en la naturaleza. Si no has corrido antes, ahora es el momento perfecto para consultar nuestro Plan Couch to 5K.

Incluso caminar para perder peso es beneficioso y muy accesible: todo lo que necesitas es un par de las mejores zapatillas para caminar para empezar.

Permanecer en la naturaleza durante tan sólo 10 minutos tiene la capacidad de mejorar tu estado de ánimo, según la Universidad de Cornell. Convertir un paseo o una carrera regular cerca de un espacio verde local en un hábito diario puede servir de ancla para el resto del día. También puede proporcionarle un cambio de escenario: si está trabajando en casa durante una pandemia, esto es clave para evitar la tristeza del cierre.

Una de las formas más fáciles de crear y alimentar una red de apoyo de amigos y familiares es a través de los chats de grupo en línea. Tanto si se trata de un grupo de amigos del colegio como de la familia más cercana, los estudios han demostrado que un chat de grupo activo puede fomentar los sentimientos de compañerismo y solidaridad del mismo modo que un grupo de apoyo tradicional.

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