¿Por qué Jennifer López está increíble a los 52 años?

Jennifer López siempre ha parecido no tener edad. Durante los últimos 25 años, la cantante y actriz ha estado adornando las pantallas y los escenarios con una energía y un entusiasmo aparentemente ilimitados, y para eso hay que estar en forma.

J-Lo siempre ha lucido unos impresionantes abdominales junto a unos brazos tonificados y unos glúteos mundialmente conocidos, y a sus 52 años no muestra signos de desaceleración, como demuestran sus últimas fotos de Instagram. J-Lo publicó unas cuantas imágenes y vídeos de cumpleaños, para admiración de sus seguidores y de celebridades como Mindy Kaling y Desi Perkins.

¿Cómo es que J-Lo se ve mejor a los 52 años que la media de las personas a los 30? Por supuesto, sería ridículo no reconocer la cuestión del dinero y el tiempo. Tener un buen aspecto es una parte importante de su marca, y J-Lo puede permitirse contratar a entrenadores personales, chefs, dietistas y otros expertos para conseguir su aspecto legendario.

Sin embargo, eso no significa que no podamos extraer algunas cosas de sus regímenes de entrenamiento y dieta. Cuando se trata de hacer ejercicio, J-Lo se centra en su núcleo, manteniendo un bajo porcentaje de grasa corporal y utilizando los mejores entrenamientos para los abdominales para mantener su paquete de seis listo para el escenario.

El entrenador de J-Lo, David Kirsch, esculpe su cuerpo con ejercicios exigentes como las sentadillas con balón medicinal, que dificultan las sentadillas al añadir peso y movimiento adicionales. A continuación puedes ver cómo realiza la sentadilla con balón medicinal, y puedes consultar nuestra guía sobre cómo hacer sentadillas, evitando las trampas más comunes y los malos hábitos.

J-Lo también realiza una gran cantidad de trabajo de la parte inferior del cuerpo para mantenerse en plena forma, incluyendo ejercicios como las caminatas de ornitorrinco, o caminatas en cuclillas, para desarrollar los músculos de su núcleo, muslos y glúteos. Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo, y Kirsch, que ha entrenado a J-Lo durante años, revela algunos de sus secretos de fitness.

Todo este entrenamiento de resistencia es la verdadera clave de que J-Lo tenga tan buen aspecto a su edad. Evidentemente, mantiene su porcentaje de grasa corporal muy bajo con una dieta y un régimen de entrenamiento estrictos. Sin embargo, lo complementa con la construcción de músculo, que según la ciencia es la verdadera clave del antienvejecimiento.

Nuestros músculos se desgastan y acortan de forma natural a medida que envejecemos, en un proceso conocido como atrofia. El desarrollo de los músculos no sólo invierte este efecto, sino que aumenta la producción de hormonas vitales como la testosterona en el cuerpo, además de aumentar la resistencia a la insulina, según los estudios. Esta «respuesta hormonal significativa» ayuda a regular la libido y a evitar un aumento de peso innecesario, frenando esos cambios relacionados con la edad.

En resumen, esta es la respuesta a cómo J-Lo se ve tan bien a los 52 años. El dinero, obviamente, juega un papel importante, ya que Jennifer López puede tener una comida sana y fresca compuesta por proteínas de buena calidad y cereales integrales lista en cualquier momento, su principal ventaja es mantener su grasa corporal baja y sus músculos tonificados.

Para mantener la musculatura y tener la energía implacable que se necesita para bailar como ella, hay que comer bien. Los carbohidratos de bajo índice glucémico, como la avena y otros cereales integrales, pueden mantenerte en pie todo el día, liberando energía más lentamente que las fuentes de carbohidratos de alto índice glucémico, como las patatas blancas, la pasta y los alimentos con almidón, que es más probable que acaben en tus caderas.

Los alimentos ricos en proteínas, como las carnes magras, las legumbres y las mejores proteínas en polvo para mujeres, mantendrán tus músculos llenos de energía.

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