Por qué los entrenamientos en máquina elíptica son excelentes para la espalda, además de para perder peso

La mejor bicicleta elíptica es una forma estupenda de hacer ejercicio que puede ayudarte a ganar músculo además de perder peso. Debido a que utiliza las asas, además de los pedales, y tiene una variedad de ajustes de resistencia para elegir, es capaz de ofrecer muchos tipos diferentes de entrenamientos. Es de bajo impacto, lo que hace que sea un entrenamiento fácil y respetuoso con las articulaciones para las personas mayores, y otras que no quieren golpear el pavimento como parte de su viaje de pérdida de peso.

Todo esto es bien conocido y es terreno trillado: la combinación única de entrenamiento de resistencia, cardio y movimiento perpetuo la convierte en una de las mejores máquinas de ejercicio para perder peso que se pueden comprar. Sin embargo, hay otra ventaja de la que se habla menos: es excelente para la zona lumbar.

si trabajas sentado todo el día, sabrás que un buen apoyo lumbar es esencial para mantenerse en forma y saludable. La mejor silla de oficina y los correctores de postura pueden ayudarte si tienes problemas de espalda por pasar demasiado tiempo en el escritorio, pero puedes activar los músculos que rodean la parte inferior de la columna vertebral subiéndote a la elíptica.

El estudio, publicado en la revista Clinical Biomechanics, analizó las activaciones musculares en una máquina elíptica en comparación con el movimiento de caminar. Los investigadores descubrieron que «los ángulos medios de flexión lumbar y de rotación lumbar eran generalmente mayores en la máquina elíptica, mientras que caminar producía más movimiento frontal».

«La flexión/extensión lumbar total fue similar entre las dos actividades. Los patrones de activación muscular de los músculos glúteos fueron consistentemente mayores en la elíptica.»

La flexión y la rotación de los músculos alrededor de la columna vertebral produjeron una mayor activación muscular, trabajando los músculos de la parte baja de la espalda y el núcleo. Los glúteos, que están sentados todo el día y, por tanto, no se activan, también se ejercitan mucho, sobre todo si se aumenta la resistencia. Una hora en la elíptica es el antídoto perfecto para un día sedentario.

Más consejos para trabajar desde casa

Para solucionar algunos de los problemas de la columna vertebral y corregir la postura, asegúrate de que la parte superior de tu monitor esté a la altura de los ojos. Acuérdate de hacer muchas pausas en la pantalla -caminar, estirarte- y de tener una iluminación adecuada en tu entorno de trabajo para proteger tus ojos. Nuestra guía sobre las mejores lámparas de escritorio es un buen punto de partida.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades