Por qué los «microentrenamientos» son la clave para luchar contra la inactividad

Si, como la mayor parte del mundo en este momento, has pasado más tiempo en casa o aislado debido a la pandemia de coronavirus, probablemente lleves un estilo de vida más sedentario que antes. Sin un desplazamiento para hablar, o una falta de razón para ir a cualquier lugar, excepto específicamente para el ejercicio, nos estamos moviendo menos que nunca. Esto va a cambiar pronto, ya que los diversos programas nacionales de vacunación comienzan a desplegarse, pero mientras tanto: ¿qué hay que hacer con este estilo de vida sedentario?

Un estudio del King’s College de Londres tiene la respuesta. El estudio analizó los niveles de actividad de las personas antes y después del COVID para determinar si ahora nos movemos más o menos, y cuál es la solución. Los investigadores descubrieron una «reducción significativa» de la intensidad de la actividad diaria durante el encierro, con una reducción de los niveles de actividad ligera de alrededor del 25%.

Esta actividad ligera no tiene por qué ser necesariamente un ejercicio estructurado, sino que el movimiento regular a lo largo del día se asocia a la mejora de los resultados de salud para todos, independientemente de las condiciones de salud.

Sarah Roberts-Lewis, fisioterapeuta neurológica del King’s College de Londres, dijo: «Incluso las personas que no hacen mucho ejercicio se han visto afectadas por la inactividad de los cierres. Moverse menos es perjudicial para la salud. La reducción de la actividad puede ser especialmente perjudicial para quienes padecen afecciones neuromusculares, discapacidades o una edad avanzada.»

¿La solución? Roberts-Lewis dice: «Basándonos en nuestros hallazgos, sugerimos que la gente mueva su cuerpo durante 5 minutos cada hora del día. Además, hay que dedicar 30 minutos diarios a alguna actividad ligera adicional, como el yoga o los ejercicios en silla.»

Ponte en movimiento con nuestro flujo de yoga/pilates de 30 minutos:

Incorpora el movimiento a tu día

Los ejercicios con el peso del cuerpo son ideales para ponerte en movimiento durante unos minutos cada hora en casa, ya que no requieren equipamiento y son muy fáciles de hacer. Nuestras guías sobre cómo hacer una flexión de brazos y cómo hacer sentadillas cubren dos ejercicios que son ideales para que los principiantes los incorporen a su día. Los que buscan algo más intenso pueden probar nuestra guía sobre cómo hacer burpees. Simplemente desafíate a hacer una serie de 10 de cualquiera de los ejercicios cada minuto, al minuto, también conocido como entrenamiento EMOM.

Algo que todo el mundo debería hacer más durante su día es caminar para perder peso. Caminar es muy fácil de empezar: todo lo que necesitas es un conjunto de ropa cómoda y un juego de nuestras mejores zapatillas para caminar, y los beneficios para la salud mental y física son enormes. Prueba a dar una vuelta a la manzana durante cinco o diez minutos en lugar de un par de entrenamientos como los mencionados anteriormente.

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