Por qué los rodillos de abdominales son el mejor kit de fitness que no estás usando ahora mismo

Si ya has superado los abdominales y las sentadillas y estás buscando ejercicios de abdominales más avanzados para hombres y mujeres, prueba uno de los rodillos de abdominales de nuestra lista. Los rodillos para abdominales son esencialmente una rueda, o una unidad con ruedas, con asas que se agarran mientras las ruedas se deslizan lejos del cuerpo.

Una vez que llegas a un punto determinado, tienes que utilizar los músculos del pecho, los brazos y el núcleo para mantener la rueda estable y contraerla para llevarla de nuevo hacia ti.

Es un gran ejercicio para varios grupos musculares, en lugar de los abdominales que se dirigen a zonas específicas de los abdominales. En un estudio, los investigadores trataron de examinar qué grupos musculares concretos se activaban como resultado de este tipo de entrenamiento. Ocho hombres con entrenamiento de resistencia realizaron dos series de 10 segundos de contracciones isométricas del ejercicio Ab Wheel Rollout, manteniendo las rodillas fijas en el suelo y los brazos tensos.

Los investigadores descubrieron que había «aumentos significativos» en los grupos musculares del recto abdominal y el pectoral mayor de los participantes. El «recto abdominal» es un par de músculos largos y planos situados en la parte delantera de los abdominales, responsables de flexionar la parte media o el «tronco» del cuerpo. También es el músculo que conforma el clásico aspecto de los abdominales de seis piezas.

El pectoral mayor se extiende por la parte superior del pecho y es el músculo que más se trabaja al hacer flexiones. Al extender lentamente el rodillo de abdominales lejos de su núcleo, estirando por encima de la cabeza, esto crea tensión en el músculo pectoral.

El hecho de que el rodillo de abdominales trabaje los músculos pectorales y abdominales lo convierte en el ejercicio perfecto de «músculo espejo» para las personas que desean verse tonificadas y en forma en el espejo, pero también son músculos funcionales utilizados en muchos ámbitos de la vida.

Un núcleo fuerte es muy importante y puede ayudarle a correr, caminar y girar su cuerpo durante los deportes. Sin embargo, a medida que se envejece, un tronco fuerte puede ayudar a realizar acciones sencillas, como levantarse de una silla, ya que una musculatura tonificada garantiza el mantenimiento de la fuerza hasta una edad avanzada.

Para ver más ejercicios para el tronco, deberías consultar nuestras completas guías sobre cómo hacer abdominales, cómo hacer abdominales en bicicleta y nuestra lista de los mejores entrenamientos para los abdominales.

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