Probé el ‘entrenamiento más duro del mundo’ y nunca he sudado tanto en mi vida

Cuando te invitan a probar el entrenamiento más duro del mundo, naturalmente dices que sí, ¿verdad? Bueno, lo haces si eres yo.

Fiit, una de las mejores aplicaciones de fitness que han surgido en los últimos años, acaba de lanzar Boss Level, a la que han bautizado como «casi con toda seguridad el entrenamiento casero más duro del mundo», advirtiendo a los interesados que «se unan bajo su propia responsabilidad». Eek!

Los entrenamientos en casa siguen siendo una opción popular para muchos, a pesar de que los cierres se están levantando gradualmente (las investigaciones muestran que hasta el 70% de los asistentes al gimnasio en el Reino Unido no volverán a ir al gimnasio), Fiit está claramente tratando de eliminar la «comodidad» de hacer ejercicio en la comodidad de su propia casa – que era música para mis oídos.

Como entrenador personal que se ejercita casi todos los días, siempre busco un nuevo reto que me haga ir un poco más allá.

Entonces, ¿qué es lo que tiene Fiit Boss Level (que está disponible para todos los usuarios de la aplicación Fiit) que es tan difícil? Bueno, es esencialmente una clase de 90 minutos que implica un conjunto de mancuernas y ejercicios de peso corporal. Hasta aquí, todo factible, o eso creía yo.

Ni siquiera el descargo de responsabilidad (que se puede ver en la aplicación de Fiit), que incluye frases como «no intentes hacer el Fiit Boss Level si… quieres seguir usando tu cuerpo de cualquier manera o forma durante los próximos días» pudo disuadirme.

Así pues, con un sentimiento de emoción -y, tal vez, un poco de ingenuidad- me embarqué en mi viaje al Fiit Boss Level, empezando por el trabajo de preparación…

FIIT Nivel Jefe: Preparación

Sí, así es – antes de que incluso intentes la clase real, FIIT recomienda seguir su plan de entrenamiento previo.

Así que me pongo mi monitor de frecuencia cardíaca FIIT (una versión de marca del Wahoo Tickr X, que se menciona en nuestra guía de compra de los mejores monitores de frecuencia cardíaca) y mi Apple Watch y me pongo a trabajar en el plan Boss Level: Plan de preparación.

Se trata de un plan bastante intenso con mancuernas y peso corporal diseñado para prepararte física y mentalmente para el «entrenamiento en casa más duro del mundo».

Los instructores Gede y Sean me hacen empezar a sudar con dos entrenamientos HIIT con peso corporal. A continuación, los instructores Corinne y Was introducen las mancuernas (tengo una gama de pesas en casa, pero si no tienes un juego de las mejores mancuernas ajustables es una buena inversión, ya que puedes cambiar el peso según tu capacidad).

Me someten a una mezcla de trabajo de la parte inferior y superior del cuerpo, así como a mucho trabajo de movilidad para mantenerme flexible. Sí, es duro, pero he soportado cosas más duras. Así que me siento bastante confiado de cara al evento principal: Nivel de Jefe FIIT.

FIIT Boss Level: ¿Cómo fue?

Elegí hacer una clase de cuerpo entero, reproducida desde mi aplicación FIIT y proyectada en mi televisión.

Mi instructora Adrienne comenzó la clase diciendo: ‘No es para principiantes, no es intermedio, y no hay regresiones.’

Crikey.

Como siempre, el estudio FIIT en el que se graban los entrenamientos parece un club nocturno. Está a oscuras, hay luces por todas partes y la música de baile es adictiva.

El calentamiento es bastante largo, e incorpora una serie de movimientos, desde estocadas inversas hasta caminatas y varios movimientos de movilidad. Me siento preparada y mi cuerpo se pone en marcha, pero me atrevo a decir que estoy jadeando un poco. Ya.

En la primera sección de cardio, el objetivo es elevar el ritmo cardíaco y mantenerlo, así que me encuentro realizando combos de «salto y salto».

Cada movimiento dura 45 segundos con un… Oh, espera, no, no hay descanso. Como soy yo, me encanta, pero puedo ver que esta no es una clase para principiantes o incluso intermedios.

Saltos en estrella, shadow boxing, mountain climbers, burpees… Todos están aquí en este bloque ‘non stop’. Adrienne es muy motivadora y no deja que me quede quieta.

En el siguiente bloque, Sean dirige lo que ha llamado «el entrenamiento del diablo»; esencialmente seis repeticiones de tres movimientos, haciendo tantas veces como sea posible en tres minutos. Sudé durante tres rondas de este ejercicio.

Entre cada ronda tengo un corto pero dulce período de descanso de 45 segundos (¡por fin!); apenas suficiente para un sorbo de agua, pero acepto cualquier cosa que pueda conseguir. A estas alturas tengo la frente húmeda y el sudor del sujetador deportivo.

También me pregunto cuándo terminará esto; el hecho de que el entrenamiento esté dividido entre diferentes instructores me hace preguntarme si es demasiado duro para que un solo instructor pueda completarlo. En la parte inferior de la pantalla está la barra del temporizador… Me quedan 63 minutos. Apenas he hecho mella en este entrenamiento!

Seguimos adelante.

La siguiente sección está dirigida por Gede y comienza con un Buy In/Buy Out. Esto dura 90 segundos y Gede me dice que haga siete repeticiones de tres movimientos, tantas veces como sea posible en esos 90 segundos. Estos incluyen el Racimo del Diablo, un movimiento complejo con mancuernas.

Luego, tras un breve descanso, son 30 segundos de varios movimientos con el peso del cuerpo y con mancuernas, con 10 segundos entre cada movimiento: piensa en saltos de sentadilla con peso, saltos de estocada y columpios con mancuernas.

Esta ha sido la ronda más dura hasta ahora, pero afortunadamente transcurre con bastante rapidez y tengo la suerte de disfrutar de un largo descanso: cinco minutos completos. Estoy encantado.

«Es hora de hacer cinco minutos de plancha», grita Gede. Oh.

Pero no es sólo un planchazo de cinco minutos. Son cinco minutos de diversas variaciones de plancha, como planchas laterales y una sierra de plancha; esencialmente balanceándose hacia adelante y hacia atrás mientras se mantiene el equilibrio sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Mi núcleo está en llamas.

A continuación, el instructor Gus realiza la ronda «Explotar y recargar», que incluye más movimientos con el peso del cuerpo y con mancuernas. Durante 20 segundos trabajo con las mancuernas haciendo sentadillas de empuje, y después paso directamente a 40 segundos de saltos de sentadillas con el peso del cuerpo. Después de 20 segundos de descanso, otros dos movimientos. Y así sucesivamente.

«¡Sigue!», grita Gus. No voy a decir lo que se me pasa por la cabeza.

El sexto asalto es el siguiente y Luke grita que la energía y la potencia entregadas por Gus están ‘aquí para quedarse’. Me quito los mechones de pelo de la cara que siguen pegados al sudor que gotea en mi frente y me decido a profundizar.

Luke explica que tenemos cinco ejercicios, repetidos dos veces. Uno de ellos es la mini flexión de rodillas en cuatro palmadas de talón seguidas de dos plyo-lunges durante 40 segundos. Todos estos son movimientos enérgicos que mantienen mi ritmo cardíaco alto. Compruebo mi Apple Watch; 170bpm. Mi ritmo cardíaco máximo es de 190, así que está latiendo bastante rápido.

Después de 90 segundos de descanso es el finisher, que según Luke está «diseñado para acabar contigo». ¡Ayuda!

Es una ronda EMOM AMRAP. EMOM significa «Every Minute On the Minute» mientras que AMRAP significa «As Many Reps As Possible».

Así que me dan cinco repeticiones de tres variaciones diferentes de burpee para completar en un minuto. El tiempo restante de ese minuto es mi tiempo de descanso.

El siguiente minuto es un AMRAP, donde tengo que hacer tantas repeticiones de un determinado movimiento como pueda en 60 segundos. Luego vuelvo a los 3 movimientos y al minuto de AMRAP. Esto se prolonga durante varias rondas. Tengo que ser sincero, si no volviera a hacer otro burpee en mi vida, no sería lo peor.

Cuando termina la ronda, Luke grita: «Eres oficialmente un jefe certificado». ¡Claro que lo soy!

Luego, directamente, una buena sesión de estiramientos y yo. HECHO. Aquí está mi cara feliz y sudorosa después del entrenamiento para demostrarlo…

Nivel de Jefe FIIT: Mi veredicto

El bombo en torno al nivel de jefe es justificado; el es realmente es nivel de jefe. Al principio me sentía optimista con respecto a is , ya que hay muchos «entrenamientos más duros del mundo», pero para un entrenamiento en casa con un solo juego de mancuernas, sí, is es probablemente is el más duro del mundo. Y he probado muchos entrenamientos en casa.

Como siempre con Fiit, los instructores son geniales e increíblemente motivadores. Hubo momentos en los que quise salir de mi salón e ir a poner el hervidor de agua. Este es el peligro de los entrenamientos en casa, ya que puedes dejarlo en cualquier momento, a diferencia de una clase de gimnasia en la que salir estaría mal visto.

Sin embargo, gracias a los instructores, me enganché. Y la música era genial; en ningún momento bajó el ritmo.

¿En cuanto a las calorías quemadas? Mi Apple Watch registró 650 calorías quemadas, que para un entrenamiento en casa es brillante.

¿Volvería a hacerlo? SÍ. Un gran y rotundo sí.

¿Es para los que no están en forma? NO. Un no rotundo. Sin embargo, los entrenamientos de Boss Level Prep definitivamente te ayudarán a ponerte en forma, más rápido.

Y si no estás preparado para eso, Fiit también lanza regularmente una gama de otras clases, desde Pilates a yoga y HIIT a barre. El acceso a la plataforma de entrenamiento es a partir de 10 libras esterlinas al mes si se contrata un plan de 12 meses, o 20 libras esterlinas al mes si se opta por un contrato renovable (el precio se convierte a la moneda local para los usuarios de fuera del Reino Unido en el momento de la compra). También está disponible una prueba gratuita de 14 días. Haz clic en una de las opciones siguientes para empezar.

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