¿Puedes perder peso y ponerte cachas comiendo sólo carne roja? Este tipo lo hizo

Hadi Doumit, del Líbano, era un niño delgado hasta que cumplió ocho años, se mudó a Estados Unidos y descubrió la comodidad de la comida rápida. Hadi, que llegó a pesar 405 libras, dijo al canal de YouTube Truly: «Mi familia me trasladó a Estados Unidos y ahí es donde aprendí la comodidad de la comida rápida. En aquel entonces, cuando era más joven, no tenía nada de esta comida rápida accesible para mí».

Hadi se obsesionó con la comida rápida, nunca aprendió a comer de forma saludable y veía la comida como una manta de confort. Sin embargo, pronto recibió una noticia preocupante. «Recibí una llamada de atención en la consulta del médico. Salí de la consulta y me dijo que me iba a morir. Me dije: ‘¿Qué estoy haciendo con mi vida? Me cavé este gran agujero y ¿cómo voy a salir de él ahora?».

Mira la historia de pérdida de peso de Hadi a continuación:

Hadi sabía que tenía que cambiar su forma de actuar y, tras ver un documental, descubrió una dieta de carne roja que daría un giro a su vida.

Hadi le dijo a Truly: «Cuando cambié mi dieta por la de la carne roja, en ese mismo mes perdí unos 6 kilos. El peso empezó a desaparecer después de eso. La importancia de la carne roja en mi dieta es que de ahí proviene la mayor parte de mi fuente de proteínas.»

Desde que cambió su dieta y aumentó su compromiso con el powerlifting, Hadi ha conseguido perder con éxito la asombrosa cifra de 235 libras comiendo carne roja y filetes. En el vídeo de arriba, Hadi intenta levantar su antiguo peso corporal de 405 libras. Puedes descubrir cómo levantar más peso en tus levantamientos muertos aquí.

¿Es la dieta carnívora realmente saludable?

Como un espejo oscuro del veganismo, la dieta carnívora ha ganado un pequeño culto en los últimos años, con celebridades como Joe Rogan probándola durante 30 días. Aunque Rogan dijo que sus niveles de energía se dispararon, también tuvo una «diarrea explosiva» después de pasar un mes comiendo alce, ternera, bacon y huevos con «muchas vitaminas y suplementos» como los mejores suplementos de aceite de pescado para paliarlo.

El consenso general es que si se eliminan grupos enteros de alimentos como los cereales, las legumbres, el almidón, las patatas y todas las demás fuentes de carbohidratos más comúnmente asociadas al aumento de peso, probablemente se perderá peso rápidamente. La carne roja de buena calidad también contiene muchos nutrientes beneficiosos, como ácidos grasos esenciales, hierro, zinc y otros micronutrientes clave, además de muchas proteínas, y puede ser muy saludable como parte de una dieta equilibrada.

Sin embargo, la ciencia es bastante clara: comer mucha carne roja y poca verdura, especialmente la carne roja procesada como las hamburguesas y el bacon, es muy perjudicial a largo plazo. El año pasado, un informe de la Universidad de Harvard mostró una clara correlación entre el consumo de carne roja y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Otro estudio publicado en el European Heart Journal descubrió que el consumo de carne roja como parte de la dieta diaria triplica la producción de N-óxido de trimetilamina, una sustancia química en el cuerpo que se sabe que causa enfermedades del corazón.

Los vegetarianos y los veganos pueden obtener sus proteínas, hierro y zinc de fuentes alternativas, pero una cantidad moderada de carne roja -dos o tres raciones a la semana, según Harvard- es suficiente para obtener los beneficios de la carne roja y tratarla como un lujo, en lugar de como un alimento básico en la dieta. Sin tener que comprarla todos los días, puedes derrochar en cosas más caras, como el bistec, en lugar de muchos alimentos procesados más baratos.

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