¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol durante un mes?

¿Tienes curiosidad por la sobriedad? Es un término que se ha utilizado mucho en los últimos años en relación con la experiencia de dejar el alcohol. Tanto si decides hacer una pequeña pausa como si quieres intentar dejarlo de forma indefinida, es innegable que dejar la bebida tiene muchos beneficios.

Un buen punto de partida para ver si es para ti es un reto de 30 días, como Enero Seco, Julio Seco u Octubre Sobrio. Para la mayoría de la gente, 30 días es un objetivo alcanzable: es lo suficientemente largo como para empezar a sentir algunos de los beneficios, pero lo suficientemente corto como para ser factible. Mucha gente ha documentado su viaje en Internet, como el YouTuber de Pittsburgh Jordan LoNigro. Descubrió que tenía más energía durante el día, más tiempo, más creatividad e incluso bajó de peso. Mira su historia a continuación:

Vea el diario en vídeo de un mes de Jordan aquí:

Sin embargo, el verano está aquí, lo que significa cervezas y barbacoas, bares y jardines de pubs, un vaso de vino frío en el jardín. Dejar de beber se va a convertir en un reto mucho mayor. Afortunadamente, hay muchos argumentos para dejar el alcohol, aunque sea por unas semanas, durante el verano.

Por ejemplo, tendrás mejor aspecto. Como COVID está en retirada y empezamos a reunirnos con más gente bajo el sol, queremos que nuestra piel y nuestro pelo tengan el mejor aspecto posible. El alcohol actúa como diurético, una sustancia química que nos deshidrata más rápido de lo normal. Por eso podemos beber un vaso tras otro sin que se nos quite la sed: en realidad nos da más sed. Es mejor que te hagas con una de nuestras mejores botellas de agua para el gimnasio para asegurarte una correcta hidratación allá donde vayas.

La deshidratación nunca es una buena idea en verano, pero también afecta drásticamente a nuestra apariencia, así como a nuestros riñones: un estudio dermatológico descubrió que beber más de ocho bebidas a la semana estaba asociado con el envejecimiento facial prematuro, incluyendo arrugas más marcadas, hinchazón debajo de los ojos y vasos sanguíneos dañados.

El alcohol también puede interferir con tu progreso en la forma física. Además de alterar tu horario de entrenamiento (¡intenta levantarte a correr con resaca!), otro estudio descubrió que beber alcohol después de hacer ejercicio interrumpe la síntesis de proteínas.

Incluso si tu entrenamiento es bueno, estás consumiendo muchas calorías de más por el azúcar que contienen la mayoría de las bebidas alcohólicas, y te costará construir músculo tan bien como si no estuvieras bebiendo.

Cambia una cerveza por un batido preparado en una de nuestras mejores licuadoras y añade una cucharada de una de las mejores proteínas en polvo para perder peso. Reducir el consumo de alcohol, aumentar la ingesta de frutas y verduras, aumentar las proteínas y beber mucha agua te hará lucir y sentirte lo mejor posible a tiempo para el verano.

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