¿Qué pasa si te levantas a las 5 de la mañana todos los días durante 30 días? Este hombre lo ha probado

Los madrugadores son glorificados como personas que se esfuerzan y trabajan duro. Cuando estamos tan ocupados durante el horario de 9 a 5, levantarse temprano y empezar el día parece una gran idea: tendremos tiempo para tomar un café, hacer ejercicio y, sin nadie más alrededor, es más fácil hacer el trabajo. Sin embargo, levantarse a las 5 de la mañana es más fácil de decir que de hacer: al fin y al cabo, para dormir bien, también hay que acostarse temprano.

Hay datos científicos que recomiendan esta práctica: un estudio realizado por investigadores japoneses reveló que los niños que se levantan temprano son más sanos y activos que los que se levantan tarde. Otro estudio descubrió que la exposición a la luz brillante a primera hora de la mañana era varias veces más eficaz que los antidepresivos, algo que puedes hacer con un despertador para amanecer. Estos dispositivos te despiertan con una luz que simula la del sol a primera hora; consulta nuestra guía de los mejores despertadores para el amanecer para obtener más información. Otras pruebas anecdóticas sugieren que se trabaja más, se hace más ejercicio y se es más feliz, más sano y más rico como resultado.

El YouTuber Browney decidió poner a prueba estas afirmaciones. ¿Puede realmente desarrollar una mejor rutina matutina, ser más productivo y hacer más ejercicio sólo ajustando su reloj corporal? Echa un vistazo al siguiente vídeo, en el que Browney se sumerge en cómo funciona todo y asume el reto de las 5 de la mañana durante 30 días:

Beneficios: productividad, mejor rutina matutina, tiempo para hacer ejercicio o salir a caminar. No se siente como una persona nueva, rutinas interrumpidas durante las vacaciones y los fines de semana.

Mira cómo este YouTuber se despierta a las 5 de la mañana todos los días:

Browney encontró un montón de beneficios. Comenzaba cada día con ejercicios cardiovasculares, dando pasos al aire libre o en la mejor cinta de correr. Se cree que el ejercicio aeróbico antes del desayuno (más conocido como «cardio en ayunas») nos ayuda a eliminar la grasa, ya que una revisión de estudios encontró que «el ejercicio en estado de ayuno disminuye el peso corporal, la masa grasa libre y la masa grasa». Esto se debe a que no tenemos alimentos en nuestro sistema para quemar, por lo que el cuerpo cosecha grasa como combustible. Levantarse y hacer ejercicio antes del desayuno puede ayudarnos a perder peso.

Browney también encontró unas horas extra de trabajo ininterrumpido a primera hora de la mañana, sin necesidad de comprobar su teléfono o pararse a hablar con nadie. Después de todo, ¿con quién vas a hablar a las 6 de la mañana? También descubrió que había desarrollado una rutina matutina más consistente, bebiendo más agua y tomando duchas frías.

Sin embargo, no todo fue bueno: Browney se esforzó por adaptar su vida a su nuevo régimen. Con un entrenamiento de fútbol que no terminaba hasta altas horas de la noche algunas veces a la semana, una novia y unas vacaciones familiares de dos días en medio del reto, dormir lo suficiente era una lucha a veces, lo que provocaba que se perdieran varios días. En sus propias palabras, «si sólo duermo cinco o seis horas, me siento como una mierda».

En última instancia, levantarse más temprano es beneficioso en la mayoría de los casos. Se obtiene un tiempo ininterrumpido para hacer ejercicio y crear una rutina matutina, a expensas de las noches o del sueño de los fines de semana y las vacaciones. ¿Nuestro veredicto? Es beneficioso madrugar en los días normales, pero acostarse de vez en cuando o trasnochar no hace daño.

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