Reseña de las bandas de resistencia MyFit: un juego de bandas de ejercicio de gran valor

Bienvenidos a esta reseña de Conciencia Colectiva sobre el juego de bandas de resistencia MyFit, uno de los juegos mejor valorados en Amazon (en el Reino Unido, es decir, lo sentimos, lectores estadounidenses).

Lo hemos dicho un millón de veces antes y lo diremos de nuevo: las bandas de resistencia son una de las alternativas más convenientes y que ahorran espacio a los pesos libres, especialmente en tiempos de COVID cuando los gimnasios están cerrados, tienes poco espacio en casa y las mancuernas están agotadas en todas partes.

El conjunto MyFit contiene algunas de las mejores bandas de resistencia que he probado. Ofreciendo cinco resistencias diferentes que tienen un peso combinado de 120lbs/55kgs, estas bandas están unidas por asas, correas para los pies y un ancla para la puerta para cuando usted realmente quiere mezclar su entrenamiento. Ideal no sólo para atacar esos grandes grupos musculares, sino también para trabajar músculos aislados que de otro modo son bastante difíciles de entrenar.

BANDEJAS DE RESISTENCIA MYFIT: PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

Al comprar el juego de bandas de resistencia MyFit, recibirá un total de 10 piezas: dos asas de espuma resistentes al sudor, dos correas para los tobillos, un anclaje para la puerta, una tarjeta comunitaria, cinco bandas de resistencia de color negro carbón (con pesos de 18 kg, 14 kg, 11 kg, 7 kg y 5 kg) y una bolsa de transporte tipo gimnasio para guardarlo todo.

El set está disponible para su compra en Amazon por 22,49 euros. Aunque esto ya es una ganga teniendo en cuenta lo que se obtiene en el set, el precio fluctúa de vez en cuando (como suele ocurrir en Amazon). Afortunadamente, nuestro práctico widget de compras que aparece a continuación siempre mostrará el precio más actualizado, así que echa un vistazo y puede que consigas una ganga adicional.

Cada compra del set de bandas de resistencia MyFit incluye el acceso a la aplicación MyFit, que ofrece más de 50 ejercicios con bandas de resistencia que puedes seguir desde la comodidad de la pantalla de tu smartphone.

MYFIT RESISTANCE BANDS: DISEÑO

Aunque el set de bandas de resistencia MyFit es bastante amplio para su precio, notarás que el diseño se resiente un poco. Lo que no encontrará aquí es un acabado de alta calidad, pero dicho esto, las bandas definitivamente no son de ninguna manera inferiores o mal diseñadas. Puede que no tengan la delicadeza de algunas de las bandas más caras del mercado (como el conjunto FitBeast, que se vende por 44,99 libras), pero por menos de 25 libras por un conjunto completo de 10 piezas, no puedes quejarte.

Las bandas en sí se sienten que están hechas de un material de alta calidad. Ese material es un látex 100% natural fabricado a partir del árbol hevea brasiliensis, que ofrece la máxima durabilidad, resistencia y flexibilidad. Y se nota: se sienten fuertes en la mano, y no he encontrado ningún problema con ellos durante mis entrenamientos.

Lo que les falla en cuanto a aspecto y tacto son las correas y la bolsa de transporte. El fuerte color naranja sobre negro tampoco le hace ningún favor, en mi opinión.

No obstante, las asas de espuma resultan cómodas en la mano y son lo suficientemente grandes como para acomodar incluso las manos más grandes. Ah, y en caso de que te preguntes qué es la «tarjeta comunitaria» que viene en la bolsa con las bandas, es lo que necesitarás para descargar la aplicación MyFit.

BANDAS DE RESISTENCIA MYFIT: RENDIMIENTO

Lo que realmente me gusta de las bandas de resistencia MyFit (y de la mayoría de las bandas de resistencia, para el caso) es que son geniales para ayudarte a enfocar tu control durante el entrenamiento de condición mientras estabilizas tus músculos. Esto las hace ideales para el entrenamiento funcional, especialmente porque son lo suficientemente pequeñas como para meterlas en la bolsa de transporte y guardarlas o llevarlas a casi cualquier sitio.

Según mi experiencia en el uso de estas bandas, conservan un buen nivel de resistencia incluso cuando se estiran a gran volumen. No experimenté ninguna rotura, y las asas de espuma y las correas de los pies se mantuvieron bien unidas, incluso durante los entrenamientos HIIT más duros.

Otra cosa impresionante de este conjunto es que viene con una aplicación gratuita MyFit, que se actualiza regularmente con nuevos ejercicios demostrados por profesionales de la industria y curados para golpear todos los grupos musculares. La aplicación es fácil de usar y hace que los ejercicios sean muy fáciles de seguir. También puedes marcar como favoritas tus sesiones preferidas y recopilar una lista de reproducción de entrenamientos, para que te resulte más fácil volver a sudar.

El único inconveniente que encontré durante mi entrenamiento con las bandas de MyFit fue que tienden a irritar si se frotan sobre la piel desnuda en ciertas partes del cuerpo durante un entrenamiento sudoroso, como los hombros. Aunque esto podría deberse a mi piel sensible, vale la pena tenerlo en cuenta y no utilizarlas sobre la piel desnuda (culpa mía).

BANDA DE RESISTENCIA MYFIT: VEREDICTO

Por sólo 22,49 libras, el juego de bandas de resistencia MyFit es una compra ideal para cualquiera que busque un juego barato de bandas de resistencia, o incluso una alternativa a las costosas mancuernas. Sin embargo, estas bandas no sólo ofrecen una increíble relación calidad-precio, sino que también cuentan con una fantástica gama de pesos junto con algunos ingeniosos aparatos que le permitirán realizar una gran cantidad de ejercicios diferentes y entrenar múltiples grupos musculares sin importar dónde se encuentre.

A pesar de parecer un poco barato en algunos puntos, no puedes equivocarte con este set de MyFit, especialmente con la aplicación gratuita incluida para mostrarte el camino cuando te quedes sin ideas para tu próxima rutina de ejercicios. En mi opinión, merece la pena comprarlo.

Considere también

• CONJUNTO DE BANDAS DE RESISTENCIA DE EJERCICIO ODOLAND

Si está buscando pagar un poco más que la oferta de MyFit para obtener más versatilidad, entonces las bandas de resistencia de Odoland le darán exactamente eso. Con una guía pictórica fácil de seguir para ayudar a su entrenamiento, no sólo es ideal para los principiantes, sino que cuenta con suficientes niveles para mantener a los usuarios más experimentados desafiados durante mucho tiempo en su viaje de entrenamiento.

Este completo kit es un claro ganador cuando se trata de rendimiento general. Todas las bandas están codificadas por colores y tienen claramente marcada la fuerza en libras y en kilos, lo que hace que sean fáciles de usar cuando te apresuras a coger el siguiente peso entre series. También se incluye una práctica guía de entrenamiento en formato electrónico.

• CONJUNTO DE BANDAS DE RESISTENCIA DE RESIST FIT

El conjunto de bandas de resistencia de Resist Fit viene con todo lo que necesitas si buscas una alternativa completa de entrenamiento con pesos libres. Con cinco cables elásticos de resistencia fabricados con látex de calidad probada por la SGS, las bandas de ejercicio Resist Fit son suaves y cómodas cuando se estiran contra la piel, aunque no lo notarás cuando estés sudando a mares.

En la caja también encontrarás dos asas, dos correas para los tobillos, un anclaje para la puerta y una bolsa de transporte. Y a diferencia del juego de bandas MyFit (que se vende por el mismo precio), también tienen un juego extra de cinco lazos de resistencia, para ayudar a hacer esas sentadillas insoportablemente duras. En general, en este conjunto obtendrá hasta 10 niveles de resistencia, lo que realmente le ayudará a fortalecer la parte superior del cuerpo, el núcleo y las piernas para cualquier entrenamiento de cuerpo completo.