Un nuevo entrenamiento de alta intensidad del entrenador del año de Fit&Well

Los entrenamientos de resistencia son para todos. Incluso si nunca has frecuentado la sala de pesas del gimnasio, movimientos como las sentadillas y las flexiones pueden ayudarte a tener mejor aspecto, a saltar más alto y a correr más rápido. El entrenamiento de resistencia es una forma estupenda de hacer ejercicio y cambiar la composición de tu cuerpo, incluso si no eres miembro del gimnasio.

Nuestra entrenadora del año, Emma Goodman-Horne, ha desarrollado un entrenamiento de fuerza que ha compartido en nuestro Instagram. Todo lo que requiere es una de las mejores mancuernas ajustables, o tu mejor kettlebell, o incluso una botella de agua como la de la imagen de arriba: simplemente algo que puedas usar para añadir un poco de peso a tus movimientos. Echa un vistazo al entrenamiento completo a continuación:

Consulta el entrenamiento de resistencia de Emma aquí:

¿Por qué hacer este entrenamiento de resistencia?

La sesión de ejercicios de Emma es una gran introducción de bajo impacto al entrenamiento de resistencia, trabajando múltiples grupos musculares como los brazos, los hombros, el tronco y las piernas. Las sentadillas con peso y los presses de hombros hacen que las cosas sean un poco más difíciles de lo normal, ya que tienes que utilizar más fibras musculares para empujar el cuerpo hacia arriba. El entrenamiento con pesas significa esencialmente que estás trabajando contra la gravedad para hacerte más fuerte.

Durante cualquier tipo de ejercicio de entrenamiento de resistencia, nuestras fibras musculares se desgarran con un montón de pequeños micro-desgarros, por lo que después de un entrenamiento intenso, es posible que experimentes dolor muscular de aparición gradual, o DOMS. Esto está bien, y es perfectamente normal: con el tiempo, tus músculos se curarán y volverán a ser más grandes y fuertes.

Por supuesto, sólo lo harán si ingieres una buena fuente de proteínas. La proteína es un nutriente que se encuentra en muchos productos de origen animal, como la carne y los lácteos, así como en la soja, el tofu, las legumbres y las verduras. Puedes encontrar muchas proteínas en polvo diferentes en nuestras guías de las mejores proteínas en polvo para perder peso y las mejores proteínas en polvo para mujeres, que se adaptan a muchas dietas diferentes, ya sean omnívoras, vegetarianas o veganas.

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