¿Una fritura saludable? Es posible. Aquí tienes cómo…

Si te preguntas cómo comer sano sin dejar de disfrutar del ocasional desayuno inglés, estamos aquí para ayudarte. Porque una fritura saludable SÍ es posible: sólo hay que saber qué elementos mantener y cuáles eliminar.

Y lo que es mejor, una fritura saludable puede incluso aportarle beneficios al cuerpo.

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Esto es lo que hay que poner en el plato para un desayuno saludable…

Tomates al horno para obtener antioxidantes

Los tomates están llenos de vitaminas A y C, potasio y ácido fólico. También contienen altos niveles de antioxidantes, como el licopeno, que puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

Aguacate para las grasas beneficiosas

Los aguacates pueden contener grasas, pero la buena noticia es que son de la variedad monoinsaturada, respetuosa con el corazón, que puede ayudar a combatir la inflamación. También son una rica fuente de vitaminas B6 y C, ideales para equilibrar las hormonas en las mujeres, mantener los huesos fuertes y ayudar a combatir las infecciones. No te pases de la raya: prueba con medio aguacate cortado en rodajas o triturado para conseguir un condimento saludable.

Huevos para las proteínas

¿Siempre pensaste que los huevos eran malos para el colesterol? Investigadores de la Universidad de Pekín descubrieron que un huevo al día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con no comer ningún huevo. Además, las proteínas pueden ayudar a aumentar la energía y promover la pérdida de peso. Un huevo contiene 6 g, además de colina (esencial para la salud del cerebro y el hígado), ácidos grasos omega-3 y vitaminas B12 y D.

Pan de molde para obtener granos sin culpa

El pan contiene fibra, vitaminas y minerales esenciales y más del 10% de tu CDR de zinc, magnesio y proteínas. Comer 3 rebanadas de pan integral al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 22%, según un estudio de 2016 del Imperial College de Londres.

Setas para las vitaminas esenciales

La única fuente vegana natural de vitamina D procedente de los alimentos, las setas que reducen la presión arterial están llenas de vitaminas del grupo B y altos niveles de cobre y selenio que absorben el hierro, clave para un sistema inmunológico saludable. Para su fritura de alimentación saludable, fría ligeramente un puñado de setas shiitake, que tienen altas propiedades de refuerzo inmunológico.

Salchichas de venado para una alternativa magra

Cambia las salchichas de cerdo -que pueden tener un alto contenido en grasa, sal y nitratos- por las de venado. Tiene muchas proteínas y hierro, pero pocas calorías y grasas. Si se come con moderación, contiene ácido linoleico natural, que se cree que favorece la salud del corazón. Para ayudar a mantener las cosas magras, limítese a una salchicha a la parrilla.

Alubias cannellini para frenar el colesterol

Las alubias cannellini tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que liberan energía gradualmente. También son ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol. Prueba a mezclar tres cucharadas de cannellini cocidas con pasta de tomate, un poco de caldo de verduras y una pizca de cúrcuma.

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