Ver: Este entrenamiento con bandas de resistencia inspirado en el barre tarda sólo 10 minutos

Cuando la crisis sanitaria mundial cerró las instalaciones de fitness en todo el mundo y obligó a la gente a hacer ejercicio en casa, es muy posible que te hayas hecho con un juego de las mejores bandas de resistencia, que es una de las piezas más versátiles del kit de fitness que puedes tener.

Un ejemplo: esta sesión de ejercicios inspirada en el barre de la entrenadora experta en Barreworks Vicki Anstey. Es absolutamente perfecto para un día ajetreado: todo lo que necesitas es una banda de resistencia y 10 minutos para sudar. Compruébalo a continuación:

¿Por qué probar este entrenamiento de Barre?

La barra, al igual que el ballet, es adecuada tanto para hombres como para mujeres. El entrenamiento de Vicki hace hincapié en la flexibilidad, ayudándote a conseguir (y mantener) la movilidad como una parte importante de la rutina de 10 minutos, estirando los cuádriceps y los isquiotibiales.

Lo más probable es que, sobre todo si eres un entusiasta del fitness de edad avanzada, no estires lo suficiente. Nunca es tarde para empezar: los estiramientos ayudan a alargar los músculos, limitando el riesgo de lesiones y ayudando a la recuperación del ejercicio.

A medida que envejecemos, nuestros músculos se contraen de forma natural, lo que limita nuestros movimientos y nos impide salir de casa: piensa en el característico arrastrar de pies de una persona mayor sin mucha movilidad. Los estiramientos luchan contra este proceso y le permiten disfrutar de muchos más años de movilidad.

Además, el entrenamiento de Vicki nos ayuda a desarrollar un núcleo fuerte gracias a sus movimientos de torsión, que son útiles en todos los ámbitos de la vida. Desde algo tan sencillo como levantarse de una silla hasta los movimientos de torsión dinámicos que se utilizan en los deportes, un tronco fuerte es muy importante, y se ve muy bien si quieres conseguir esos abdominales de seis piezas.

¿Te ha gustado este entrenamiento? Entonces prueba nuestros ejercicios de pecho con bandas de resistencia.

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