Ver: Este rápido entrenamiento con mancuernas quemará grasa Y desarrollará músculo

¿Buscas un buen entrenamiento en casa para este fin de semana? Cecelia Harris, de Results Wellness Lifestyle, nos ha guiado recientemente por nuestro Instagram con un entrenamiento rápido de 30 minutos con un par de mancuernas ligeras.

Esta rutina de cuerpo completo es ideal para los principiantes que buscan una rutina sudorosa que puedan hacer en su habitación, y el uso de las pesas asegura que trabajes aún más duro, construyendo músculo además de quemar grasa. Echa un vistazo a la rutina completa a continuación;

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El entrenamiento de Cecilia es duro, ya que utiliza movimientos de todo el cuerpo que incorporan las piernas, los brazos y el núcleo. Se denominan «ejercicios compuestos» porque trabajan varios grupos musculares. Cuando la gente piensa por primera vez en las mancuernas, suele pensar en un curl de bíceps, que es un «ejercicio de aislamiento» porque sólo trabaja el bíceps. El duro circuito de Cecilia utiliza movimientos que extraen la energía de todo el cuerpo, trabajando todos los grupos musculares.

Esto es lo que da al entrenamiento su potencial para quemar grasa. Un informe publicado por el American Council on Exercise analizó el lugar que ocupa el entrenamiento de resistencia en un programa de pérdida de peso, y descubrió que los «mejores» programas de entrenamiento de resistencia para la pérdida de grasa dan prioridad a los movimientos compuestos.

Esto se debe a que el entrenamiento de resistencia con movimientos compuestos fomenta el consumo de oxígeno después del ejercicio (también conocido como EPOC) en el cuerpo. Tus músculos demandan más oxígeno para recuperarse y tu cuerpo quema calorías mucho después de que la sesión haya terminado mientras trabaja para reabastecerlos.

Esta combinación de movimientos de ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de resistencia hace que la rutina de Cecelia sea una forma estupenda de sudar. Pruébala y compruébalo tú mismo.

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