Ver: Nuestra sesión de yoga de 30 minutos para empezar bien el día

Es hora de reiniciar y empezar de nuevo mientras te preparas para el comienzo de otra semana. Tanto si tienes dolores y molestias por estar demasiado tiempo sentado, como si tu mente se acelera con preguntas relacionadas con el trabajo, tenemos justo lo que necesitas.

La instructora de yoga Zoe Young se hizo cargo recientemente de nuestra cuenta de Instagram para ofrecerte una sesión de yoga en directo de 30 minutos. El entrenamiento incluía muchos giros de hombros, abriendo esos grupos musculares y haciéndolo perfecto para las personas que pasan sus días encorvados sobre sus escritorios. Mira el ejercicio a continuación:

Es un gran entrenamiento para terminar la semana y prepararse para el comienzo de la siguiente, pero hay ciencia que lo respalda. El yoga no sólo puede abrir los hombros, sino prevenir los dolores de espalda relacionados con el trabajo, e incluso reducir los niveles de estrés.

Un estudio, publicado en la revista científica Occupational Medicine, descubrió que el yoga reduce el estrés percibido y el dolor de espalda, mejora el bienestar psicológico y tiene el potencial de reducir las ausencias por enfermedad.

Los flujos dinámicos de yoga como éste también trabajan la movilidad, alargando los músculos y mejorando la calidad de vida hasta una edad avanzada. La ciencia dicta que deberías hacer ejercicios de estiramiento todos los días para mantenerte sano, en forma y con movilidad a medida que envejeces. Las rutinas de yoga fluido como ésta te ayudarán a conseguir ese objetivo, al igual que nuestra guía de estiramientos para principiantes.

Un menor estrés también reducirá la producción de la hormona del estrés conocida como cortisol en su cuerpo. El cortisol hace que aumente la cantidad de células grasas almacenadas en el cuerpo: un factor que contribuye al aumento de peso. La revista Obesity también ha descubierto que el cortisol «influye en el valor de recompensa de los alimentos» y es responsable del fenómeno de «comer por estrés».

Tómate 30 minutos para hacer ejercicio, estirar los músculos y elevar el ritmo cardíaco con el flujo de yoga dinámico de Zoe Young. Reducirás el dolor de espalda, reducirás tus niveles de estrés, te sentirás mejor, perderás peso, mejorarás tu movilidad y alargarás tu vida. Eso sí que es un entrenamiento serio.

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  • Rutina rápida de yoga por la mañana

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