Ver: Sesión de barre de 30 minutos de bajo impacto utilizando sólo una silla

Las clases de barra se han hecho muy populares en los últimos años. Inspiradas en la gracia y el atletismo de los bailarines de ballet, que suelen utilizar la barra para entrenar sus movimientos y posturas, las clases de barra suelen consistir en sujetarse a la barra con una mano y utilizar ese apoyo para ayudar a ejecutar y mantener posiciones difíciles.

Ahora puedes llevar esto a tu casa utilizando sólo una esterilla de yoga y una silla en la que apoyarte. Aimee Victoria Long, recientemente nombrada como una de las mejores entrenadoras personales de Londres por el Evening Standard, tomó nuestra cuenta de Instagram para mostrar su entrenamiento de 30 minutos inspirado en el barre. Compruébalo a continuación:

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¿Por qué probar el barre?

El barre, al igual que el ballet, es adecuado tanto para hombres como para mujeres. El entrenamiento de Aimee hace hincapié en el entrenamiento de la flexibilidad, ayudándote a conseguir (y mantener) la flexibilidad como una parte importante de la rutina de 30 minutos.

Lo más probable es que, sobre todo si eres un entusiasta del fitness de edad avanzada, no te estires lo suficiente. Nunca es tarde para empezar: los estiramientos ayudan a alargar los músculos, limitando el riesgo de lesiones y ayudando a la recuperación del ejercicio.

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A medida que envejecemos, nuestros músculos se contraen de forma natural, lo que limita nuestros movimientos y nos impide salir a la calle: piensa en el característico arrastre de una persona mayor sin mucha movilidad. Los estiramientos luchan contra este proceso y le permiten disfrutar de muchos más años de movilidad.

Además, el entrenamiento de Aimee nos ayuda a desarrollar un núcleo fuerte, que es útil en todos los ámbitos de la vida. Desde algo tan simple como levantarse de una silla hasta los movimientos dinámicos de torsión que se utilizan en los deportes, un núcleo fuerte es muy importante, y se ve muy bien si se quiere conseguir esos abdominales de seis piezas.

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