Ver: Tres entrenamientos caseros populares de YouTube que puedes hacer en 20 minutos o menos

Si estás buscando los mejores ejercicios para perder peso o simplemente estás aburrido después de meses de encierro, te tenemos cubierto. Hay miles de vídeos de ejercicios en YouTube, y al igual que desplazarse por Netflix, puede ser muy difícil elegir sólo uno.

Pues no te paralices por la abundancia: aquí tienes tres de los mejores. Y si tienes muy poco tiempo en la pausa del almuerzo, o por las mañanas, no temas: estos tres entrenamientos se pueden completar en 20 minutos o menos.

Entrenamiento

: Entrenamiento de cuerpo completo de 20 minutos de The Body Coach

El entrenamiento HIIT de cuerpo completo de Joe Wicks es perfecto para las personas que son principiantes en HIIT. Este entrenamiento utiliza el principio «30 on, 30 off», con 30 segundos de esfuerzo máximo seguidos de 30 segundos de descanso. Esto le permite hacer un ejercicio diferente cada minuto, con un descanso de medio tiempo después de haber completado 10 ejercicios.

El canal de Joe Wicks explotó de popularidad el año pasado después de que empezara a romper la cuarentena de la gente ofreciendo clases gratuitas de educación física para niños, a menudo disfrazados de Spiderman, un vikingo, un dinosaurio y un montón de cosas más. Aquí no hay disfraces ni trucos: sólo una sencilla y dinámica sesión de HIIT con un calentamiento, que tanta gente descuida.

Los calentamientos, ejercicios suaves y estiramientos diseñados para alargar los músculos y abrir las articulaciones, son esenciales al comienzo de cada entrenamiento para evitar lesiones. Consulta nuestra guía sobre cómo calentar para obtener más información.

Entrenamiento

: Entrenamientos de fuerza de 15 minutos de PopSugar Fitness

PopSugar Fitness es uno de los canales de fitness más populares de YouTube, con cientos de millones de visitas. Con presentadores muy animados, música muy movida y sin necesidad de equipamiento, la marca ha ido ganando fuerza, con fans entregados que juran por sus entrenamientos llenos de energía.

Este entrenamiento de 15 minutos se centra en el desarrollo de la fuerza de las piernas, los glúteos, el tronco y la espalda, a la vez que se utilizan los brazos como parte de los movimientos aeróbicos para quemar grasa mientras se desarrolla la musculatura. Es una forma estupenda de desarrollar la fuerza que te estabilizará en la vida diaria, además de hacerte más rápido, más fuerte y más en forma.

Todo lo que necesitarás para este entrenamiento es una de las mejores esterillas de yoga y una silla, que se utiliza en este entrenamiento para proporcionar límites en tus sentadillas y estocadas. El hecho de no bajar del todo en una sentadilla te obliga a concentrarte en la forma en la parte superior del movimiento, desarrollando los músculos de los glúteos y los muslos.

Entrenamiento

: Estiramiento de todo el cuerpo con Mady Morrison

Después de unos entrenamientos muy intensos y llenos de energía, es hora de bajar el ritmo. Los estiramientos son muy importantes, y a menudo son algo que se deja de lado en nuestro camino hacia el fitness. Pero la flexibilidad es lo que va a evitar que nuestras articulaciones se agarroten a medida que envejecemos y nos protege de las lesiones musculares, para que sigamos estando sanos y activos durante mucho tiempo.

Con más de 11 millones de visitas, esta rutina de estiramientos es una de las más populares de YouTube. Los 15 minutos de estiramientos estáticos de Mady trabajan nuestras caderas, piernas, muñecas, brazos, cuello y torso para asegurar que nos mantenemos flexibles. Para más información, puedes consultar nuestra guía de ejercicios de estiramiento para principiantes.

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