Vitamina D: La sencilla forma de enriquecer y sobrealimentar tu dieta, al descubierto

La vitamina D en la dieta es más importante de lo que la mayoría de la gente cree. Aunque nuestro cuerpo la produce de forma natural si nos da el sol en la piel, ¿qué ocurre si no recibimos suficiente luz solar?

Para los que no vemos mucho el sol debido al trabajo o al clima, especialmente durante los meses de invierno, el NHS recomienda ingerir 10 microgramos adicionales de vitamina D cada día para favorecer la salud de los huesos, los dientes, los músculos y la piel. La vitamina D también desempeña un papel de apoyo a nuestro sistema inmunitario, lo que es especialmente importante dada la actual crisis sanitaria.

La carencia de vitamina D puede provocar deformaciones óseas, como el raquitismo en los niños y una dolorosa enfermedad llamada osteomalacia en los adultos.

  • Las mejores vitaminas para mujeres de más de 50 años
  • Cómo comer sano
  • Cómo reducir el colesterol

La vitamina D está presente en muchos alimentos, como el pescado azul y la carne roja. Los huevos también son una gran fuente de esta vitamina. Pero para los vegetarianos o veganos, estas opciones están fuera de lugar. Afortunadamente, existe una alternativa para infundir un montón de ella en uno de nuestros alimentos básicos de origen vegetal.

«Las setas se descuidan por nuestra cuenta en el arco iris de frutas y verduras que se nos recomienda comer», dice la autora y nutricionista Amelia Freer.

«Con un alto contenido en antioxidantes, se suele pasar por alto que son una fuente importante de la vitamina D que proporciona el sol. Si no puede conseguir setas enriquecidas con vitamina D y sólo puede encontrar setas normales, le damos un pequeño consejo: póngalas en el alféizar de la ventana en un día soleado y en tan sólo una o dos horas se convertirán en una rica fuente de vitamina D, algo mágico.»

Sí, al igual que los humanos, las setas contienen una sustancia química llamada ergosterol, que se transforma en vitamina D cuando se expone a la luz solar. Si dejas tus setas al sol durante un par de horas, se convertirán en una fuente primordial de esta vitamina, que te ayudará a mantener sanos tus huesos, músculos y sistema inmunitario. Es sencillo.

Si es usted vegetariano o vegano, no obtendrá la vitamina D dietética de otras fuentes como el pescado y la carne roja mencionadas anteriormente. Afortunadamente, la textura y el sabor de los champiñones los convierten en sustitutos ideales de la carne en muchas recetas: los champiñones cortados en dados, por ejemplo, pueden utilizarse en lugar de la carne picada cuando se preparan versiones vegetarianas de recetas como el chile.

Una dieta con menos carne se ha relacionado con la longevidad, con una disminución de los riesgos cardiovasculares y de cáncer. Junto con una cantidad adecuada de luz solar o un suplemento de vitamina D si tiene turnos de noche o no puede ver el sol en invierno, este aumento natural de vitamina D puede salvaguardar sus huesos, músculos y sistema inmunitario durante toda la vida. No creemos que haya hongos para mejorar ahí.

¿Te ha gustado esto?

  • Por qué los planes de dieta de carne roja podrían aumentar el riesgo de enfermedades del corazón

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades