Yoga: Estas son las posturas de yoga más populares en Instagram

El yoga siempre ha sido popular en Instagram. Las posturas icónicas, como el perro boca abajo, el puente, el guerrero y el cuervo, son difíciles de mantener y dan lugar a excelentes siluetas. No es de extrañar que industrias y empresas enteras hayan surgido a raíz de las glamurosas fotos de hombres y mujeres en leggings haciendo posturas de yoga en medio de bellos paisajes.

La empresa de venta al por menor SportsShoes.com analizó los datos y los hashtags de Instagram en torno a 100 poses de yoga diferentes para determinar cuáles eran las más populares, o las más compartidas, en la plataforma. El estudio reveló que, con 2.460.154 hashtags, la postura de la cabeza (o «Sirsasana») es la más popular.

La siguiente más popular es la postura del cuervo, con más de 900.000 personas que la comparten con hashtags en línea. Es fácil entender por qué estas dos posturas son las más populares: ambas son impresionantes hazañas de equilibrio y fuerza en la parte superior del cuerpo, e Instagram -una parte de Internet en la que se reúnen el derecho a presumir y las fotos hermosas- es el lugar perfecto para mostrar tu destreza en el yoga con estos dos movimientos geniales.

Después de la Postura del Cuervo vienen las posturas del Árbol, la Rueda y el Perro de Abajo.

Muchos estudios de yoga han cerrado, algunos temporalmente y otros de forma permanente, como consecuencia de la crisis sanitaria mundial. Sin embargo, la demanda de yoga en casa se ha disparado: como lo único que se necesita es ropa cómoda y una de las mejores colchonetas de yoga, es una actividad ideal para aprender en el encierro.

Canales de YouTube como Yoga With Adriene han ido a más, y SportsShoes también descubrió que las búsquedas de «yoga para principiantes» han aumentado un 49% en el Reino Unido de un año a otro. No es de extrañar que las búsquedas de estas posturas en Instagram hayan cobrado tanta fuerza.

Intentar vivir en casa durante una pandemia puede ser muy estresante, y la soledad puede provocar ansiedad y depresión. Según la Universidad de Harvard, el yoga tiene muchos beneficios probados para la salud mental, además de los físicos, modulando nuestra respuesta al estrés externo y reduciendo nuestros niveles de ansiedad. Gracias al estrés provocado por la pandemia, el yoga para la ansiedad nunca ha sido tan popular.

Si estás interesado en aprender yoga por sus efectos terapéuticos, puede que también te interese aprender a meditar. La práctica milenaria de la meditación consiste simplemente en encontrar un cojín, una silla o un espacio en el suelo cómodos y sentarse en silencio, realizando uno de los muchos ejercicios mentales dependiendo de la disciplina, pero los beneficios probados son muy similares a la mejora de la capacidad de recuperación y el aumento del estado de ánimo que otorga la práctica regular del yoga.

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